Retomar la rutina | Por: Nathan Heriberto Antonio Enríquez

¡Hola!, me llamo Nathan y soy alumno de la ENP 2, actualmente estoy en 5to. año y podría decir que la experiencia que he tenido en la prepa (a pesar de aún no haber tomado clases en ella, ya que como pueden darse cuenta; todo lo que llevo de preparatoria ha sido en línea).

Esta nueva forma de tomar clases, pues, fue un gran cambio para mí, ya que nunca había tenido una reunión por Zoom o Meet y mucho menos había ocupado Classroom. Creo que el cambio más grande que tuve fue justo ese, la forma en la que tomaba clases, ya que no se sentían como tal, además de que me tomó un poco de tiempo acostumbrarme a todo esto; a tomar clases desde mi casa, no estar con mis compañeros y amigos, a no ir a la preparatoria, etc. Aunque desde el principio creí que no sería tan difícil y aun estoy tratando de llevar esto de la mejor manera posible.

La idea de regresar a clases presenciales, me emociona de cierta manera, ya que espero por fin poder tomar clases en sus salones, ver a mis compañeros y retomar un poco de la rutina que tenía antes de la pandemia. La cual me ha dejado algunas cosas buenas, logré ser un poco más hábil con la tecnología, pues se volvió una parte esencial de mí, además de que retomé algunas cosas que había abandonado un poco, como la lectura.

Personalmente, creo que no le cambiaría nada mi prepa, ya que en general me gustó mucho como es y hasta el momento no he tenido ninguna experiencia desagradable con alguna persona. Aunque supongo que como en todos lados habrá quienes sean menos respetuosos con alguien. Pero sí creo que hay algo que se podría hacer para que en general, todos tengamos una buena experiencia en el bachillerato UNAM.

Todas las campañas que ha hecho la UNAM para promover el respeto son buenas, pero creo que sería mejor que intentaran hacer algo para solucionar los problemas que son reportados y que todo lo que proponen no solo se quede en palabras. La mejor manera que hay para que la comunidad estudiantil se tome en serio todas estas campañas es demostrando que la UNAM, de verdad está comprometida a hacer que los alumnos tengamos una buena estancia en el bachillerato.